estrategias sostenibles de comercialización de productos agrarios de circuito corto

Actividades

El proyecto comprende una serie de actividades, diseñadas para cumplir los objetivos propuestos:

  • 1. Elaboración de Diagnósticos Regionales

    Se ha realizado un análisis actualizado y detallado de la situación de la comercialización de productos agrarios en circuito corto en las tres Comunidades Autónomas, cuyo resultado ha sido recogido en el respectivo Diagnóstico Regional.

  • 2. Definición de estrategia

    En coherencia con el diagnóstico de situación se está diseñando una estrategia Regional Sostenible para el desarrollo de la venta directa de productos agrarios que permita su impulso y crecimiento a medio plazo, adaptado a cada realidad regional.

  • 3. Diseño y Ejecución de un Plan de Comunicación

    Con el objetivo de sensibilizar a los productores y a los consumidores se ha diseñado un Plan de Comunicación. La ejecución de las acciones de comunicación permitirá difundir ampliamente los resultados del Diagnóstico y la Estrategia entre los productores agrarios de las regiones participantes y sensibilizar al colectivo acerca de las oportunidades que ofrece la venta directa.

    Además, se van a llevar a cabo acciones dirigidas a difundir las ventajas de la venta directa de productos locales entre los consumidores potenciales y la Sociedad en general con el objetivo de motivarles e iniciarles en este canal de venta.

  • 4. Experiencias piloto

    Desde el proyecto se va a desarrollar y acompañar la puesta en marcha de algunas experiencias piloto innovadoras de comercialización de producto agrario en circuito corto.



Proyectos innovadores en las comunidades autónomas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Red Rural Nacional 2007 - 2013, MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO:

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.