estrategias sostenibles de comercialización de productos agrarios de circuito corto

Descripción del proyecto

Foto presentación proyecto
El proyecto “Estrategias sostenibles de comercialización de productos agrarios en circuito corto” es un proyecto enmarcado en el Programa de la Red Rural nacional y subvencionado gracias a la convocatoria de ayudas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para la Gestión de Proyectos Innovadores en Comunidades Autónomas.

El proyecto pretende diseñar Estrategias Regionales Sostenibles para el impulso de la comercialización de productos agrarios en circuito corto y apoyar la puesta en marcha de pequeñas experiencias innovadoras de venta directa con un alto grado de replicabilidad y transferibilidad.

Como objetivos específicos se han fijado:

  • Conocer y valorar la situación actual de la comercialización de productos agrarios en circuito corto en las regiones participantes.
  • Definir una Estrategia de Crecimiento Sostenible para la oferta y la demanda de productos agrarios en circuito corto.
  • Aumentar la sensibilización y el conocimiento de los consumidores respecto de los productos y productores agrarios locales.
  • Diseñar y poner en marcha experiencias piloto innovadoras de comercialización con un grupo de explotaciones representativas.
  • Sensibilizar, animar y formar a los productores agrarios, en particular a jóvenes y mujeres, para que decidan poner en marcha iniciativas de venta directa.
  • Difundir e intercambiar experiencias con otros agentes interesados en la venta directa en otras regiones y a nivel europeo e internacional.

Proyectos innovadores en las comunidades autónomas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Red Rural Nacional 2007 - 2013, MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO:

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.